Texcoco, Edomex.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente sustituto, Nazario Gutiérrez Martínez, inauguraron este sábado la edición 2015 de la Internacional Feria del Caballo Texcoco (FICT). “Esta Feria del Caballo 2015, representa para los texcocanos una gran derrama económica, en donde la seguridad de los visitantes está garantizada, ya que habrá la participación y coordinación de los tres niveles de gobierno, por ello nuestros más de 600 mil visitantes que esperamos; deben sentirse seguros, ya que esta feria es segura, porque aquí en Texcoco somos ciudadanos de calma, de paz, no como en otros lados”, expresó Gutiérrez Martínez.
Rosalinda Benítez, Secretaria de Turismo estatal estuvo presente en la inauguración, en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseveró que el turismo en México es muy importante, ya que donde hay turismo hay derrama económica y ese es el caso de esta feria, en tanto que afirmó; “Y con el aeropuerto en donde para el 2020 se espera que lleguen 120 millones de pasajeros, apenas empezarán los mejores tiempos para la feria y a todo Texcoco”.
El evento realizado a las afueras del recinto ferial, estuvo presidido por la Secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez; el Presidente del Patronato de la Feria, Jorge Luis Cortés Soto; el alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez; El General, Luis Arias González, Comandante de la 37 zona militar del Ejercito Mexicano; El Comandante De la Peña, de la Policía Federal; como invitados especiales, Delfina Gómez e Higinio Martínez, Alcaldesa con licencia y Diputado Local con Licencia, respectivamente y la Reina de la Feria, “Marion I”.
Ya entrada la medianoche, Pepe Aguilar hizo una presentación espectacular para todos los asistentes al Palenque de Texcoco, en donde por poco más de dos horas puso a la gente a bailar, cantar y corear sus canciones. Agradeció al público de Texcoco por recibirlo año con año desde hace 20 años, fecha en la que se presentó en el palenque de la FICT por primera vez.
Durante el show, sus ojos se llenaron de lágrimas al recordar a su padre Don Antonio Aguilar, ya fallecido, a quien le dedico la canción “Albur de amores” con un gran sentimiento, “esta canción, cantada por mí, sólo puede ser dedicada a mi padre, a nadie más”, expresó el cantante.
El concierto estuvo compuesto por una mezcla de canciones en diferentes ritmos, tales como mariachi, pop, ranchero y balada; dedicó un espacio a cada una de las producciones más destacadas, como un popurrí del disco que compuso en honor de Vicente Fernández; canciones de su disco Unplugged; así como los temas más representativos de su carrera, dentro de los que destacó uno de sus más recientes éxitos: “Prometiste”, tema que fue coreado por sus fans de principio a fin.
El concierto duró aproximadamente dos horas.